Batidos de frutas, una opción muy saludable

En los últimos años hemos importado de países como Estados Unidos la moda de los smoothies o batidos de fruta.
batido frutas smoothie

Los smoothies están hechos con una base láctea (leche, yogur, leche de almendras, helado…) y las frutas que nos apetezca mezclar.

Se trata de una bebida que tomada bien fría puede ser una fuente de vitaminas y minerales idónea por ejemplo, para luchar contra los efectos del calor, o para consumir antioxidantes.

batido frutas smoothie

Se recomienda preparar los batidos  con fruta de temporada, para aprovechar así mejor los beneficios de la misma y obtenerlas en su momento más delicioso.

Otra opción muy recomendable es la de introducir verduras crudas ya que tomadas de esta forma, cuesta menos consumirlas y a la vez, enriqueceremos la bebida.

batido frutas smoothie

Se trata de una bebida que combina los beneficios nutricionales de los lácteos, sobre todo el calcio, y los de las frutas y verduras que incorporemos.

Hay que tener cuidado con añadir azúcar o ingredientes que aumenten innecesariamente el aporte calórico, no obstante.

 

 

 

Fotos: freedigitalphotos.net

 

Comentarios

  1. Lilia Cervantes dice:

    Sin duda alguna los smoothies son una opción muy saludable y muy rica que podemos tomar ya sea para empezar nuestro día o para refresscarnos a lo largo de él. Mis batidos favoritos son los de frutos rojos y los que tengan un poco de plátano, creo que lo bueno de esta bebida es que puede tener muchas vitaminas y propiedades en un sólo vaso.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.