Alimentos para mejorar las defensas

Muchos de nosotros estamos sufriendo los efectos del invierno en lo que a virus y bacterias se refiere.

Alimentos aumentar defensasY, una vez más, la alimentación puede ayudarnos. Lo hace ayudando a mejorar el estado de nuestro sistema inmunológico y facilitándole las “armas” necesarias para que luche contra enfermedades de todo tipo.

Pero ¿cómo ayuda la nutrición  a nuestro sistema inmunológico?

Aunque se trata de un tema complejo, se ha demostrado que algunos alimentos favorecen las defensas del organismo colaborando, de esta forma, en “ahuyentar” diversas enfermedades.

Lo primero en lo que hay que fijarse es la cantidad de calorías que aportan los alimentos. Una ingesta demasiado pobre en calorías, así como un consumo calórico muy elevado, harán que nuestro organismo no se encuentre en perfecto estado para defenderse de virus y bacterias.

Ingerir alimentos que nos proporcionen sufucientes minerales y vitaminas, así como una ingesta pobre en grasas, reforzará, por el contrario, nuestro sistema inmunológico.

Hay alimentos concretos que pueden ayudarnos.

El yogur, por ejemplo, refuerza las defensas del intestino y ayuda a protegernos de infecciones alimenticias.

Las frutas y verduras nos proporcionarán las vitaminas y minerales que ayudarán a mantener nuestras defensas.

Beneficios de los lácteos

De esta forma, prestando atención a nuestra alimentación y proporcionándole al organismo los minerales, vitaminas y resto de nutrientes necesarios, podremos evitar sufrir algunas de las enfermedades más típicas del invierno.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)