Alimentos para cuidar tu piel después del verano

Queramos o no, la piel durante el verano está expuesta a los rayos del sol.

La radiación ultravioleta es uno de los mayores factores de riesgo para enfermedades como el cáncer de piel y, por ello, debemos protegerla adecuadamente.

Pero, además, podemos ayudar a cuidar su salud, incorporando alimentos con antioxidantes a nuestra dieta para contrarrestar sus efectos.

ID-10077627 SolID-10077627 Sol

Estos son algunos de los alimentos que pueden tener efectos favorables para ayudarnos a cuidar la piel después del verano:

* Aceite de oliva virgen extra


El ácido oleico y vitamina E son ricos en antioxidantes y ayudan a cuidar y proteger la piel de las agresiones externas.
Tiene la ventaja de ser un alimento muy versátil que se puede añadir a muchos platos, aporta un sabor delicioso y, tomado en cantidades moderadas, cuidar de la salud de la salud de la piel.

* Zanahoria

Contiene betacaroteno, vitaminas C, B1, B2, B6, ácido fólico, azúcares, ácido málico, fitosteroles y minerales que cuidan la piel y además, pueden ayudarnos a mantener el bronceado más tiempo.

Beneficios de las zanahorias

* Yogur

El yogur, (tal y como vimos en este post) sirve para proteger la salud y, por supuesto, también la de la piel, aumentando su resistencia a agresiones externas.

* Nueces

Como muchos otros frutos secos, las nueces contienen ácidos grasos ricos en Omega-3 capaces de luchar contra la inflamación y de reparar las células.

* Salmón

Es uno de los pecados más ricos en Omega-3 y por ello, capaz de ayudar a cuidar la saludo de la piel, protegerla de los radicales libres y de cuidar los tejidos celulares que la componen.

menú con salmón

* Té verde

Uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que se puede tomar como bebida fría o caliente durante todo el año.

* Legumbres

Además de su contenido en fibra, hierro, potasio y proteínas, las legumbres son ricas en antioxidantes y nos ayudan a proteger la piel de las agresiones externas de los radicales libres.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.