5 frutas para la “Vuelta al cole”

La “vuelta al cole” supone muchas veces la vuelta a la rutina y la adaptación paulatina a los horarios de toda la familia.

En verano, aunque podemos disfrutar de deliciosas frutas y verduras, muchas veces las salidas, los viajes y la flexibilidad de horarios nos hacen ser más permisivos con ciertos hábitos alimenticios.

Volver al cole, a la rutina y a los horarios es una buenísima ocasión para empezar poco a poco, a recuperar hábitos como los desayunos equilibrados, o las meriendas más saludables.

La fruta es uno de los alimentos más fáciles de recuperar a la hora de la merienda y septiembre es ideal para convertir o afianzar su consumo en un hábito que mantener todo el año.

El final del verano y el comienzo del otoño es una época estupenda para disfrutar de deliciosas frutas como estas:

* La granada

Se trata de una fruta que nos aporta un gran número de antioxidantes, entre otros beneficios.

Puedes saber más en “Beneficios de consumir granadas“.

granada frutos rojos

* El higo

El higo es una fruta con propiedades beneficiosas para la salud digestiva, gracias a su alto contenido en fibra y a su vez, con gran poder antioxidante.

HIGO

 

* La manzana

Aunque la manzana es una fruta de la que podemos disfrutar todo el año, resulta una fruta ideal para la hora de la merienda por su comodidad, su sabor suave y que además puede ayudarnos a regular la función intestinal que a veces en verano se ve un poco alterada.

ID-10031466 MANZANA

* El melón

El melón es una de las frutas del verano por excelencia de la que aún podemos disfrutar en septiembre.

Su escaso aporte calórico, y su alto contenido en agua lo hacen muy apetecible en esta época.

melon

* El plátano

El plátano es una fruta fácil de comer y que además de potasio, puede ayudarnos a regular el sueño, algo que es importante los primeros días de colegio o trabajo.

platano

Se trata de cinco frutas que se pueden incorporar de forma fácil en la alimentación de los niños y con sabores muy apetecibles para ellos.

 

Fotos por:  tiramisustudio y  thanunkorn.

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.