5 alimentos para combatir el frío

La bajada de temperaturas ha sido muy intensa en las últimas semanas y ello ha provocado que muchos hayan padecido los primeros resfriados de la temporada.

Afortunadamente, la alimentación puede ayudarnos y lograr que superemos de la mejor forma posible los meses de invierno que aún tenemos por delante.

Para combatir el frío sin abusar de las grasas y de los alimentos calóricos podemos consumir alimentos como estos:

1.- CALDOS Y SOPAS

Con ellos conseguiremos hidratar nuestro organismo y combatir el frío. Los caldos de verdura o de pollo son los que tienen un menor aporte calórico y por tanto los más recomendables.

comer cinco veces al día

2.- LEGUMBRES

Los platos de cuchara nos pueden ayudar a superar el frío y a la vez nos proporcionan proteínas, vitaminas, minerales y fibra, por lo que se convierten en uno de los mejores aliados para el invierno.

menú lentejas,

3.- INFUSIONES

Las infusiones pueden hacernos entrar en calor a la vez que mantenemos hidratado el organismo.  Existen infusiones de todo tipo para además, ayudarnos a paliar los efectos del frío en nuestro organismo: dolor de garganta, digestiones pesadas, etc…

BENEFICIOS DEL TÉ

4.- GRASAS SALUDABLES

Las grasas no se pueden dejar de consumir aunque conviene hacerlo de forma moderada y es mejor optar por las más saludables, como las que nos ofrece el pescado azul o los frutos secos.

Beneficios del pescado azul

5.- FRUTAS Y VERDURAS

Un correcto aporte de vitaminas y minerales procedentes de las frutas y verduras puede ayudarnos a prevenir las enfermedades típicas de esta época.

naranjas

Combinando una alimentación sana y consumiendo nutrientes que nos ayuden a combatir el frío, podremos disfrutar de todas las cosas maravillosas que nos trae el invierno.

 

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)