10 beneficios del yoga

Se ha demostrado a través de los años que la práctica del yoga proporciona grandes beneficios para la salud corporal y mental. Es prácticamente imposible nombrarlos todos, pero vamos a ver los más importantes:

1.- MEJORA LA FLEXIBILIDAD

Este será quizás el primer beneficio que notarás una vez empieces a practicarlo. Posturas que parecían imposibles, se van consiguiendo gracias a la práctica habitual del yoga.

Beneficios del yoga
2.- FORTALECE LA MUSCULATURA

No se trata únicamente de conseguir unos músculos fuertes. Fortaleciendo la musculatura protegeremos mejor los huesos evitando dolencias, artritis o dolores de espalda.

3.- MEJORA LA POSTURA

Tanto la cabeza como la columna vertebral se van alineando y manteniendo en la postura correcta. No hace falta que os cuente lo importante que es esto para, entre otras cosas, evitar dolores y mantener en perfecto estado el organismo.

Beneficios del yoga

4.- MEJORA LA CIRCULACIÓN

Las posturas y ejercicios que se practica con el yoga, ayudan a mejorar la circulación de la sangre, especialmente en pies y manos.

5.- DESCENSO DE LA PRESIÓN ARTERIAL

Hay estudios que demuestran que algunas posturas del yoga (como la postura de relajación profunda consciente) ayudan a disminuir la tensión.

Beneficios del yoga

6.- DISMINUYE EL ESTRÉS

Practicar esta disciplina ayuda a mantener la mente más relajada y a concentrarse, lo que evita el estrés y ayuda a llevar una vida más calmada.

7.- MEJORA EL EQUILIBRIO

Las posturas que se practican, ayudan a conocer y utilizar puntos del cuerpo que consiguen que tengamos un mejor equilibrio.

Beneficios del yoga

8.- MEJORA LA CAPACIDAD RESPIRATORIA

Ello se debe fundamentalmente a que aprendes a respirar de manera correcta, lo que aporta gradísimos beneficios de todo tipo al organismo.

9.- ALIVIA EL DOLOR

Diversos estudios demuestran que lasposturas (asanas), las técnicas respiratorias (Pranayama) y la meditación contribuyen al alivio de dolores de espalda, fibromialgia o el dolor provocado por otras enfermedades.

Beneficios del yoga

10.- AYUDA A SER MÁS FELÍZ

Las personas que comienzan a practicar yoga suelen afirmar que su vida mejora considerablemente. Salud, calma, y todos los beneficios que hemos visto, sumados a muchos otros, hacen que la vida sea un poquito más agradable.

Así que, no dudéis ni un momento incorporar la práctica del yoga a vuestra vida. Notaréis los resultados.

 

Fuente: Dr Mccall.com

Fotos: Freedigitalphotos.net

 

 

 

 

Opina

*

(Spamcheck Enabled)

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.